Buenas 👋,

Somos Laia, Dani, Ziva y Nut (estos de aquí abajo)

Laia, Dani, Ziva y Nut en el jardín de casa

Con este artículo te ayudamos si:

  • Quieres saber 15 cosas raras sobre tu perro
  • Te preguntas porqué tu perro lo salpica todo de agua cuando bebe
  • Quieres pasar el rato

¿Sabías que la nariz de tu perro es única en el mundo? ¿Sabías que nuestros perros sudan a través de las almohadillas? Estoy alucinando con algunas de las cosas que estoy descubriendo mientras redacto este artículo.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es lo que hace que nos gusten tanto estos bichejos y cuales son su cualidades. Qué los diferencia de nosotros y los hace tan especiales o singulares. 

golden retriever con gafas de pasta leyendo una revista
Pincha en la imagen y aplica el código descuento vidadeperros

¿Cuánto de lo qué dices entienden tus perros? 

Nuestros peludos son capaces de aprender entre 250 y 500 palabras o gestos. Su inteligencia puede asimilarse a la de un niñ@ de 2 años de edad. Pero más allá de eso son capaces de entender la entonación e intencionalidad que tenemos cuando decimos algo. 

Por ejemplo, Ziva y Nut reaccionan a «vamos a la calle» o «vámonos» pegando un salto del sofá para salir. Pero a veces entre Laia y yo nos decimos «andiamo» que en en castellano significa «vamos» y las tías pegan un salto del sofá también, cuando nunca les hemos enseñado esta palabra.  

No obstante, nos damos cuenta que cuando la pronunciamos ponemos la misma tonalidad que cuando decimos «vamos a la calle», y de ahí ellas captan la musicalidad de la palabra y le aplican el mismo significado. 

Los perros tienen un oído muy desarrollado 

Su oído está cuatro veces más desarrollado que el nuestro y son capaces de escuchar frecuencias muy por debajo de lo que somos capaces nosotros. Por eso a veces parece que estén viendo un fantasma, o que les haya dado un aire al quedarse absortos con la mirada fijada, o buscando algo. ¡Pues no! Tu perro ha escuchado algo que tu no.  

Pincha en la imagen y aplica el código descuento vidadeperros

¿Cuántos años humanos tiene mi perro? 

La norma general dice que un año de perro equivale a 15 años humanos. No obstante esto varía bastante entre razas. Normalmente las razas grandes suelen estar más cercanas a estos números, mientras que razas pequeñas suelen acercarse más a los 7 años. 

Te dejo una calculadora de edad para que puedas averiguar los años de tu amiguete. 

  • Primero te pide que pongas los años en «select year» y los meses en «select month». 
  • En el siguiente paso te pregunta por el peso. «Small» para perros por debajo de 9 kg. «Medium» para perros por debajo de 22 kg. Y «large» para perros por encima de 22 kg. 
  • A continuación te calcula la edad humana. 

¿Cómo beben los perros? 

Has probado a darle lengüetazos a un vaso con agua y aun no entiendes como tu perro es capaz de beber algo, confiesa. Yo también 😛 

Pues resulta que si te fijas bien, cuando meten la lengua en el agua doblan la punta para atrás, como si tu estiras la mano y doblas los dedos sin llegar a cerrar la mano del todo. Pues de esta forma, como si de un cazo para la sopa se tratara, tu perro es capaz de beber. 

Pincha en la imagen y aplica el código descuento vidadeperros

¿Un perro suda? 

Pues sí, los perros transpiran a través de las pezuñas como tu transpiras a través de los sobacos. ¿Demasiado descriptivo quizás? Perdón. Por eso a veces puedes ver patitas por toda la casa en verano sin necesidad de que te haya pisado al fregar. 

Se aprenden nuestras rutinas 

Nuestros mejores amigos se conocen de la A a la Z todas nuestras rutinas. Cuando nos levantamos para ir a trabajar, cuando volvemos, cuando es hora de salir a la calle, cuando te estás vistiendo para ir a hacer deporte y no para salir con ellos, etc. 

En nuestro caso, Ziva nunca hace caso a Laia cuando sale de casa por la mañana a trabajar, porque sabe que ella no la saca. En cambio, si yo me levanto a las 6:30 viene rápido a presentar filas para salir porque saben que antes de ir a trabajar las saco. 

Cuando escuchan las llaves a media mañana el fin de semana, saben que es porque salgo al jardín a limpiar la piscina o recoger hojas y salen disparadas. Pero en cambio si me ven coger la botella de agua saben que es porque salgo a hacer bici y ni se inmutan. 

Pincha en la imagen y aplica el código descuento vidadeperros

Saben cómo nos sentimos 

Son capaces de percibir si estamos contentos o si estamos tristes en función de nuestro tono de voz y olor. Según diversos estudios, desprendemos un olor distinto en función de nuestro estado de ánimo y esto les ayuda a comprender como nos encontramos anímicamente. 

¿Cómo es el sueño de los perros? 

Tu amiguete peludo no es tan diferente que tú. Al menos en cuanto a fases del sueño se refiere. Existen dos fases diferenciadas en el sueño de un perro: fase de onda lenta y la famosa fase REM. 

Pincha en la imagen y aplica el código descuento vidadeperros

¿Para qué sirven los bigotes de un perro? 

Son capaces de detectar cambios en la corriente de aire muy sutiles lo que les ayuda a orientarse en medio de la noche en distancias cortas. Si hay un movimiento a su alrededor captan el aire que se desplaza a su alrededor y tienen información de tamaño, forma y velocidad de esos objetos. 

Los perros tienen un olfato muy desarrollado 

La nariz de tu perro tiene hasta 300 millones de glándulas olfativas mientras nosotros solo 5 millones. Vamos, que nos pegan una paliza en este campo. Por otro lado la aprte del cerebro que controla el olor es 40 veces más grande que la nuestra. 

Parece mentira, ¿verdad? Como puede ser que tengan un sentido del olfato tan desarrollado y después sean capaces de olerse el culo y no caer de espaldas… 

Pincha en la imagen y aplica el código descuento vidadeperros

¿Todos los perros ladran? 

Pues no querid@ amig@. Acabo de descubrir que existe una raza de perro, el Basenji o Perro del Congo. Esta raza no emite el típico ladrido de perro, sino que es más bien un aullido o chillido. 

Son capaces de saber cuándo estás enfermo 

Igual que perciben estados de ánimo a través del olor, perciben cuándo nos encontramos enfermos de la misma manera. En el caso del cáncer, está demostrado que son capaces de detectar algunos tipos de cáncer con una fiabilidad del 99%. 

Pincha en la imagen y aplica el código descuento vidadeperros

¿Los perros ven en blanco y negro? 

Pues no. La vida de los perros no es como una peli de los años 40. Lo que son es daltónicos. Hay colores que confunden como el rojo y el verde. 

¿Cuántos dientes tiene un perro? 

Los perros tienen 10 dientes más que los humanos. Te voy ahorrar el rato de buscar en Google cuántos dientes tienen los humanos para hacer cuentas. 32 dientes tenemos nosotros. 

Pincha en la imagen y aplica el código descuento vidadeperros

¿Cómo son las orejas de un perro? 

Las orejas de tu can tienen 18 músculos ni más ni menos. Por eso son capaces de moverlas como si fueran parabólicas. Además les ayuda a mantener el equilibrio y las usan para expresarse igual que nosotros podemos utilizar los gestos con las manos. 

Sabías que tu perro tiene una nariz única 

La nariz de los perros es como nuestra huella dactilar, única entre su especie. ¿Te imaginas que en vez de tomarnos las huellas dactilares tuviéramos que pegar la nariz al lector de la policía para hacernos el pasaporte? 

Pincha en la imagen y aplica el código descuento vidadeperros

Despedida 

Espero que hayas descubierto algo nuevo que no supieras de tu perro, y que hayas pasado unos minutillos amenos leyéndonos. A nosotros el ejercicio nos ha servido para descubrir muchas cosas curiosas la verdad. 

Cómo por ejemplo que probablemente no tengamos un fantasma en casa, ni que Ziva se haya dado un golpe en la cabeza y se nos haya quedado un poco perjudicada cuando se queda fijamente mirando la pared. Prefiero creer que es que ha escuchado algo fuera y está concentrada en el sonido. 

Os la dejamos por aquí tomando el solete de otoño. A Ziva se le descuelga hasta la pata del gustazo.

Nut y Ziva tomando el Sol de otoño en el sofá

Un abrazo y unos lametones de nuestra parte, 

Nut, Ziva, Laia y Dani. 

Pincha en la imagen y aplica el código descuento vidadeperros

Quizás te interese

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *