Buenas 👋,

Somos Laia, Dani, Ziva y Nut (estos de aquí abajo)

Laia, Dani, Ziva y Nut en el jardín de casa

Con este artículo te ayudamos si:

  • Tu perrete sufre de alergias o intolerancias alimentarias.
  • Si quizás has detectado que se le ha empezado a caer mucho el pelo, le han aparecido ronchas en la piel, se rasca mucho o su zona lumbar está arqueada y caliente.
  • O eres de l@s que piensa más vale prevenir que curar i quieres mejorar sus digestiones, que asimile mejor los nutrientes y se ponga como un toro o “tora”.

Nosotros tenemos dos perris del infierno, una galga y una “no te conozco”, medio podenco medio bodeguero. Hace ya unos años, 2017, que hicimos la transición hacía piensos grain free e hipoalergénicos, en cristiano, sin grano o cereal.

¿Porqué nos gusta pagar más?

No.

Al menos no por nada a cambio, pero el veterinario detectó que Ziva, la “no te conozco”, tenía la espalda arqueada y relativamente caliente. Además iba muy estresada por la calle, siempre alerta. Probablemente por no tolerar bien los cereales nos indicó.

Así que cambiamos de pienso y… ¡Mano de santo! Adiós al tema espalda y mejoró bastante en cuanto a su estrés. Lo que hace la dieta adecuada ¡oiga!.

Desde entonces venimos probando diferentes marcas de pienso, Taste of the Wild, Criadores, Barkyn, hasta llegar a Lenda y aquí nos quedamos por ser en nuestra opinión el mejor en calidad/precio.

MIRA el pienso de Ziva

Quizás nuestro análisis a continuación te ayude a decidir si Lenda Sensitive os conviene a vosotros.

Análisis del pienso hipoalergénico hidrolizado para perros

Para ir al grano, te resumimos en la siguiente tabla las principales características de éste alimento hidrolizado para perros y que a nosotros nos convencen.

Crear comparativa

Lenda Sensitive

Edad: Más de 1 año
Tamaño: Más de 5 kg
Actividad física: Baja, normal y alta
Grain free:
Hipoalergénico:
Cuidados especiales: Alergías/intolerancias alimentarias

Entre las opciones valoradas es el más económico (6.14€/kg)

Inmejorable. A base de alimentos naturales y definidos en el envase.

Valoran la eficacia para solucionar problemas digestivos, y lo bien que cuida piel y pelo.

Pros

Alimentos naturales
Incluye probióticos
Refuerza las articulaciones
Estimula el sistema inmunitario

Contras

Saco sin abre fácil

Pienso para perros hipoalergénico ideal si tu peludo tiene alguna alergia o intolerancia a algún alimento, si se rasca mucho, tiene ronchas en la piel o se le cae mucho el pelo.

Características de la comida hipoalergénica para perros Lenda

Por todo esto y algo más nos convenció.

Soluciona alergias e intolerancias alimentarias

La solución de Lenda es muy rica en pescado blanco, básicamente merluza, gracias a la cual las digestiones son coser y cantar para tu perro por su fácil digerir. El pescado blanco es hipoalergénico y por ello se utiliza en piensos indicados para problemas digestivos o intolerancias a proteínas cárnicas.

1 solo pienso para las 2

Indicado para razas pequeñas y grandes, perros jóvenes y adultos. Un 10 para nosostros porque así no tenemos que comprar 2 piensos distintos, ni vigilar que Nut (la galga) se coma la comida de Ziva.

Ziva y Nut en el sofá

Fácil digestión

¡Menos pedos! gracias a probióticos, nucleótidos y otros “ótidos”. Parece una tontería, pero no lo es. Ya sea en verano, con el ventilador encendido dándote el airecito o en invierno con todo cerrado para que no se escape el calorcito puedes morir gaseado por tu perro. No se el tuyo, pero yo más de una vez he salido corriendo de la habitación.

Con suplementos naturales

Además cuida de sus articulaciones al incluir MSM y condroprotectores, que éstas dos ya tienen 10 y 9 años, poca broma. Nada de grano o cereal, y con vegetales para aportarles la dosis de fibra necesaria.

MIRA el pienso

Análisis detallado del pienso Lenda para perros alérgicos

Más y mejor digerible

El pescado blanco es hipoalergénico por definición, es un valor seguro. Por ello es la proteína principal de este pienso. Por otro lado no tiene carne de pollo, cordero ni salmón, además de cero trigo, cero lácteo y cero carne roja que son los 3 principales alérgenos alimenticios.

Además Lenda incluye en sus recetas una proporción de hortalizas y hierbas medicinales que ayudan al tránsito intestinal y aportan la cantidad de fibra que tu perro necesita para ir al pipican suuuuper relajado.

Además le incorporan probióticos (como los Activia de DANONE que tu y yo comemos para ir al baño) a parte de nucleótidos que por lo visto refuerzan la función intestinal también.

Pienso para perros hipoalergénico Lenda Sensnitve más digerible

Propiedades antinflamatorias

Contiene metilsulfonilmetano. Para los amigos y allegados MSM a partir de ahora, a ver si nos vamos a hacer daño. Esta sustancia química se encuentra en ciertas plantas y es un antinflamatorio natural.

Las alergias suelen producir inflamación, y en el caso de alergias alimentarias inflamación estomacal e intestinal o reacciones cutáneas que son muy molestas. A ti no te gusta sentirte hinchado, ni con dolor de barriga, ni rascarte como si no hubiera un mañana. por supuesto a tu perro tampoco. Por eso incluye MSM.

Piel sana y pelo brillante

Que gusto da acariciar a nuestros peludos cuando tienen el pelo suave y mullido. Cuándo parecen oseznos de peluche. Es muy relajante. Al carajo las pelotas antiestrés, yo acaricio a mis perris.

Pues bien, Lenda Sensitive incluye Krill. Lo que comen las ballenas azules. Esas gambitas chiquititas. ¿Tu le has visto la piel o has tocado una ballena azul? Pues yo tampoco, pero seguro que la tienen super suave.

Resulta que tiene mucho Omega-3. El krill, no la ballena. Y el Omega-3 es bueno para la piel y el pelaje porque los nutre y protege.

Cuando nuestro perro no está sano uno de los primeros síntomas evidentes es la pérdida de brillo en su pelaje y que se vuelva áspero al tacto. Eso es uno de los indicadores más fáciles de detectar por ti, utilízalo.

Pienso para perros hipoalergénico Lenda Sensitive y pelo Border Collie

Cuidado de las articulaciones

Aquí nuestro amigo MSM junto a sus colegas la condroitina i la glucosamina fortalecen las articulaciones de nuestros perretes generando un escudo a su alrededor antidesgaste. Se trata de aditivos añadidos a prácticamente todas las fórmulas de Lenda para complementar sus pienso y ofrecer un cuidado 360º que dirían los “marketers”.

Nada dura para siempre, está claro, y la edad no pasa en balde que diría mi abuela, pero si uno se cuida dura más y mejor. Y tu perro lo mismo. Cuídalo, mímalo y te lo devolverá x10.

Tamaño de croqueta perfecta

Sin más, la croqueta hace 12mm de diámetro. Tamaño intermedio para que ni sea como comerse una albóndiga para un Schnauzer, ni un smint para un Gran Danés. Croqueta todoterreno (joder, que tontería tengo hoy con estos palabros marketinianos).

Pienso para perros Lenda Sensitive hipoalergénico tamaño de croqueta

Potencia el sistema inmune

Si tu perro tiene una digestión como Dios manda, o el Universo, o en lo que sea que creas, su sistema inmunológico se beneficiará de manera directa.

Tu perro absorberá todos los nutrientes de la merluza, del kril, de la patata y todos los ingredientes que lleva este pienso que pasan a la sangre y convierten los glóbulos blancos escuálidos de tu perrete en espartanos con sus escudos y su todo.

Ya no es solo los diferentes alimentos que contiene Lenda Sensitive sino que además le añaden hierbas medicinales y complejos vitamínicos.

Packaging y servicio

Quedamos muy sorprendidos cuando nuestro primer pedido llegó de un día para el otro. Así que en ese sentido Lenda parece preparar los pedidos con agilidad.

No obstante, cabe indicar que en caso de aproximarse fechas con festivos de por medio, mejor ser previsor y adelantar un poco el pedido.

En el puente del 6-8 de diciembre nos quedamos una semana sin pienso por apurar demasiado. Culpa nuestra por apurar en fechas “raras”, pero punto negativo para Lenda/Correos en este caso también por no cumplir tal y como venían haciendo con anterioridad.

Con respecto al packaging de transporte no existe ningún punto débil. El pienso viene bien protegido dentro de una caja de cartón bien precintada, y con un diseño gráfico bastante chulo. No obstante el saco de plástico no lleva abre fácil o cierre hermético. Eso si se hecha a faltar.

Pienso para perros hipoalergénico Lenda en su caja de envío
MIRA el pienso

Esto opinan otr@s compañer@s que compran Lenda Sensitive

Aquí puedes encontrar opiniones de otros compañer@s sobre este alimento hipoalergénico para perros para que tengas otras valoraciones distintas a la nuestra.

  • Laura G. compra Lenda Sensitive el 30 de noviembre de 2022 y comentó:

«Después de probar 28453949472 piensos distintos naturales hipoalergénicos los más caros, he encontrado uno que mi perro le ha sentado bien desde el primer día, estamos muy contentos y satisfechos con el producto! Seguiré comprándolo»

  • Yenny compró Lenda Sensitive el 27 de setiembre de 2023 y comentó:

«Muy buen pienso. Llega bien protegido y rapidísimo»

  • SBC compró Lenda Sensitive y comentó:

«Muy buen pienso. Mi perro estaba malo del estómago desde hacia tiempo y desde que uso la gama Sensitive la mejora es brutal. Súper recomendado»

Pero cómo ya sabrás no existe un pienso que sirva para todos los casos, por tanto no existe garantía de que para tu compi peludo Lenda Sensitive le solucione los problemas digestivos. Cómo todo en la vida, hay que probar.

MIRA todas las opiniones

Breve guía para comprar pienso hipoalergénico para perros + barato

Aquí te explico cuáles son las características principales que debes revisar antes de decidirte por una u otra opción en caso de que la comida para perros alérgicos Sensitive de Lenda no te acabe de convencer, y quieras compararlo con la competencia que te dejo abajo.

En forma de guía de compra voy a desgranarte brevemente aquellos detalles que harán sano a tu perro.

Edad del perro

No tiene las mismas necesidades nutritivas un cachorro alocado, que un perro adulto en la flor de la vida, que un perro senior con todos sus tiros ya pegados, que disfruta del Sol de una tarde de invierno que se cuela por la ventana de casa calentando un cuadradín del comedor.

Un cachorro necesita un pienso hypoallergenic de perros con una croqueta pequeña y más blandita que puedan masticar con facilidad teniendo en cuenta sus pequeños dientes.

Por otro lado, también necesitan alimentos que refuercen su desarrollo muscular y cognitivo, es decir, cerebral. Más que nada para evitar que te salga una Dori de Nemo. Alimentos como salmón o su aceite, krilll o algas que aporten omega-3 y omega-6.

Un perro adulto necesita energía básicamente. Su desarrollo ya ha acabado y ahora se trata de encontrarse sano y con ganas de fiesta.

Se trata de buscar una comida hipoalergénica para perros de pollo, cordero o salmón que le guste a tu compi. Que además apoye su salud digestiva con alimentos que aporten fibra como la remolacha, la patata y la zanahoria entre otros. Y si puede ser que incluyan MSM, condroitina y glucosamina para mantener sus articulaciones en perfecto estado.

En el caso de disfrutar de la compañía de tu perro senior necesitarás un pienso con algún cuidado especial. Cosas de la edad, a todos nos pasa.

En este caso encontrarás comida antialérgica para perros específicos para el cuidado de las articulaciones, la diabetes, problemas coronarios, problemas urinarios, etc. Son piensos específicamente elaborados con complejos vitamínicos e ingredientes que ayudarán a mejorar el estado de salud de nuestros viejetes.

Perro senior jugando con un cachorro

Tamaño de tu compi

No requiere el mismo pienso para perros alérgicos en cantidad, ni en tamaño y consistencia de la croqueta, un chihuahua que un San Bernardo. No te imaginas a un San Bernardo comiendo pienso de perro mini como si fueran Lacasitos, ni a un Chihuahua comiendo pienso de perro maxi como si se estuviera comiendo Ferreros Rocher.

No puedes.

Así que el tamaño de tu perro es algo a tener en cuenta para elegir pienso. Normalmente puedes distinguir los piensos antialérgicos para perros por Mini, Maxi o nada.

Si especifica mini es para perros de hasta 5 kg aprox. Si especifica maxi es para perros a partir de 30kg. Y si no especifica nada es para los que quedan en medio.

Actividad física perruna

De la misma manera, no tiene el mismo nivel de energía un Bulldog Inglés que un Border Collie.

No la tienen.

Por ello es importante no dar piensos de alto aporte calórico a perros que en sus día día no gastan demasiada energía por su entorno, su edad o su personalidad si no quieres que salgan rodando en cualquier momento calle abajo al salir a pasear.

Igual de importante que no dar alimento para perros alérgicos de bajo poder calorífico a perros que son nerviosos y que no paran en todo el día. Aunque sea un perrete que no hace grandes caminatas durante la semana, pero que en cambio en casa es puro nervio y no deja muñeco con cabeza.

Un Chuki peludo.

Por poner un ejemplo de valores referencia, en Lenda la opción Light para perros con tendencia a coger peso tiene un aporte de calorías de 3344 kcal/kg, mientras que un pienso normal tiene un aporte de 3799 kcal/kg.

400 kcal más. Eso son 700 hamburguesas de McDonalds…

No hay más preguntas señoría.

Galgo corriendo

Composición

Hablemos de porcentajes para los diferentes tipos de alimentos presentes en un pienso.

  • La proteína debería estar entre un 25 y un 30%.
  • Las grasas entre un 10 y un 20%.
  • La fibra debe estar entre el 3 y el 5%.
  • Las cenizas deben estar entre el 5 y el 8%.

Seguro que te suenan todos los conceptos anteriores menos lo de ceniza.

Resulta que la ceniza o materia inorgánica son los minerales que quedan de los alimentos una vez cocinados a altas temperaturas para elaborar el pienso.

Hablamos de calcio, fósforo, zinc, hierro… (y lo dejo aquí que esto parece la tabla periódica en vez de pienso) que son muy importantes para la salud de todo ser vivo.

Pienso grain free o no grain free

¡Aja! Llegamos al kit de la cuestión.

Pienso grain free, ¿sí o no?

Y que narices significa esto que no paro de escuchar por ahí.

Pues significa pienso sin cereales. Y por cereales no me refiero al Chocapic del desayuno, me refiero a trigo, avena, cebada, centeno, etc. Alimentos que no han formado nunca parte de la dieta ancestral de los perros y que en muchas ocasiones les generan intolerancias, alergias, y problemas digestivos.

Por ello lo mejor es darles una alimento para perros hipoalergénico sin grano, grain free, tengan o no intolerancias o problemas de barriga. En nuestro caso, a Ziva le cuesta digerir los cereales, arqueándosele la espalda, subiéndole la temperatura corporal y cada dos por tres comiendo hierba y haciendo la posición del rezo.

Símbolo grain free de los piensos Lenda

Comparativa con su principal competencia en piensos hipoalergénicos

A continuación verás una tabla comparativa para que veas el pienso de Lenda comparado con su competencia más directa.

Producto
Edad
1 a 10 años
1 año a 10 años
Más de 1 año
Tamaño
Más de 5 kg
Más de 5 kg
Más de 5 kg
Actividad física
Media y alta
Baja, normal y alta
Baja, normal y alta
Grain free
Hipoalergénico
Cuidados especiales
Alergias/intolerancias alimentarias
Alergias/intolerancias alimentarias
Alergías/intolerancias alimentarias
Precio
Calidad
Valoración otr@s compradores
Pros

Alimentos naturales

Alimentos naturales

Alimentos naturales

Incluye probióticos

Refuerza las articulaciones

Estimula el sistema inmunitario

Contras

Precio elevado

No es grain free

Saco sin abre fácil

Total

El pienso hipoalergénico Sensitive de Lenda es una opción ganadora para nosostros por su calidad-precio, por la calidad y cantidad de alimentos que utiliza y porque ha resultado 100% efectivo con los problemas de Ziva.

No podemos añadir más de lo ya explicado en este artículo.

Crear comparativa

Lenda Sensitive

Edad: Más de 1 año
Tamaño: Más de 5 kg
Actividad física: Baja, normal y alta
Grain free:
Hipoalergénico:
Cuidados especiales: Alergías/intolerancias alimentarias

Entre las opciones valoradas es el más económico (6.14€/kg)

Inmejorable. A base de alimentos naturales y definidos en el envase.

Valoran la eficacia para solucionar problemas digestivos, y lo bien que cuida piel y pelo.

Pros

Alimentos naturales
Incluye probióticos
Refuerza las articulaciones
Estimula el sistema inmunitario

Contras

Saco sin abre fácil

Pienso para perros hipoalergénico ideal si tu peludo tiene alguna alergia o intolerancia a algún alimento, si se rasca mucho, tiene ronchas en la piel o se le cae mucho el pelo.

El pienso hipoalergénico de Purina Pro Plan es una buena alternativa si a tu perro no le acaba de convencer la opción de Lenda. A nivel alimentario es muy parecido a Lenda en la proporción de proteína, grasa, etc.

No obstante se hecha de menos la descripción de que proteína utiliza (¿pollo, cordero, salmón?), y no contiene alimentos funcionales que aportan un extra de cuidado para la salud de las articulaciones. Su precio también es superior a Lenda.

Crear comparativa

Purina Hypoallergenic

Edad: 1 año a 10 años
Tamaño: Más de 5 kg
Actividad física: Baja, normal y alta
Grain free:
Hipoalergénico:
Cuidados especiales: Alergias/intolerancias alimentarias

Entre las opciones valoradas es el de precio medio (6.40€/kg)

Se trata de un pienso de buena calidad, pero para ser 100% hipoalergénico debería ser grain free.

Valoran su efectividad en perros con alergias alimentarias, aunque lo consideran un poco caro.

Pros

Alimentos naturales

Contras

No es grain free

Pienso para perros hipoalergénico de buena calidad y muchas reseñas positivas de clientes. Buena alternativa a Lenda, pero no es grain free. Si tu perro es intolerante o alérgico a los cereales no le funcionará.

El pienso hipoalergénico de Edgar Coopers es mejor opción que el pienso de Purina a nuestro modo de ver al definir que carnes utilizan en su elaboración. Al estilo Lenda. A nivel de composición está muy bien también.

Lo que se hecha en falta es los suplementos que Lenda incorpora como son el MSM, glucosamina y condroitina para articulaciones. Su precio también es superior a Lenda.

Crear comparativa

Edgar Cooper Venison

Edad: 1 a 10 años
Tamaño: Más de 5 kg
Actividad física: Media y alta
Grain free:
Hipoalergénico:
Cuidados especiales: Alergias/intolerancias alimentarias

Entre las opciones valoradas es el de precio más caro (7.23€/kg)

Pienso de muy buena calidad utilizando alimentos naturales definidos en envase.

Valoran la eficacia para solucionar problemas digestivos, aunque lo ven caro.

Pros

Alimentos naturales

Contras

Precio elevado

Pienso hipoalergénico para perros de calidad similar a Lenda gracias al uso de alimentos naturales, pero con un precio más elevado.

Conclusión

Lo principal es que si tu perro tiene digestiones pesadas y se tira más pedos que una vaca. O se rasca como si le fuera la vida en ello. O ves que sus lumbares están más calientes que el resto de su cuerpo, pruebes a darle una comida de perro hipoalergénica y grain free.

A partir de ahí Lenda Sensitive es una opción muy buena por precio, por calidad y por servicio si lo comparamos con otros piensos top del mercado.

A Ziva le funciona.

Despedida

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

Espero que te ayude este artículo y todas las explicaciones que nosostros buscamos cuando mirábamos piensos para Ziva. He intentado hacerlo corto, pero intenso y al final ha quedado largo y espero que intenso igualmente.

Aquí os dejo con el culo pollo de Ziva. Tiene un arrocico la tía.

Ziva de culo en el césped

Un abrazo y unos lametones de nuestra parte, 

Nut, Ziva, Laia y Dani. 

Ziva, Nut, Laia y Ziva

Quizás te interese

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *